Fidel Ernesto Vásquez I

3.Dic.2011 / 11:36 am

Al tomar la palabra este sábado en la segunda reunión de la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad – Bissesra, destacó la importancia de la integración entre países grandes y pequeños.

Recordó palabras del prócer hondureño, Francisco Morazán, quien sentenciaba que «la grandeza de una Patria no se mide por la extensión de su territorio sino por la dignidad y el honor de sus hijos», al tiempo que señaló que muchos de los países de la Celac son pequeños en extensión geográfica.

Este pensamiento, a juicio de Persad – Bissesra, ejemplifica la realidad de Trinidad y Tobago, un pequeño país caribeño que, sin embargo, «tiene muchas bendiciones», entre las que destacó la gratuidad y universalidad de la educación primaria y secundaria.

La primera ministra felicitó al gobierno venezolano por la organización de esta primera cumbre, que se desarrolla en espacios de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.