Fidel Ernesto Vásquez I

3.Dic.2011 / 12:45 pm

El primer mandatario de Panamá, Ricardo Martinelly, respaldó este sábado la propuesta de crear una Secretaría Permanente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), planteada por el presidente Hugo Chávez, y postuló a la nación centroamericana como sede de esta instancia.

La Secretaría Permanente tendría como objetivo dar seguimiento a los acuerdos y proyectos suscritos entre los mandatarios de América Latina y El Caribe.

«Ofrezco a Panamá como sede, por su conectividad, por su posición estratégica en el centro de las Américas» afirmó el presidente panameño durante su intervención en la Segunda Sesión Plenaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se lleva a cabo en el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.

Martinelly explicó que de aprobarse esta propuesta, la Cumbre que se celebra este sábado en Caracas obtendría «un valor agregado» encaminado a la creación de una estructura «con poca burocracia y mucha efectividad».