Fidel Ernesto Vásquez I

3.Dic.2011 / 02:00 pm

Para la verdadera liberación de las naciones latinoamericanas se debe hacer una evaluación de las Fuerzas Armadas de cada país, a fin de erradicar ese adoctrinamiento que les fue impuesto por el régimen Imperial, afirmó este sábado el mandatario boliviano, Evo Morales.

Durante su participación en la Segunda Plenaria de la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), destacó: «Si de verdad queremos liberar a nuestras naciones de las potencias, estamos en la obligación de hacer una evaluación sobre nuestras Fuerzas Armadas, porque no es justo que aún dentro de nuestros componentes ocurran humillaciones hacia su propio pueblo e intentos por acabar con la democracia».

Recordó que en Bolivia la Fuerza Armada nació en 1810, en una lucha contra el colonialismo interno y externo, «y no es posible que sean adoctrinadas para luchar contra su gente. Este es el mejor momento para terminar con esas imposiciones e implantar nuevas doctrinas con identidad».

El mandatario aymara señaló que para poder lograr este objetivo no se puede dejar que instalen bases militares en América Latina.