Fidel Ernesto Vásquez I

3.Dic.2011 / 01:09 pm

 El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó este sábado que una de las  grandezas que tiene la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), es que a pesar de las diferencias,» aquí estamos para debatir y para perfilar el rumbo de la integración verdadera y solucionar nuestros graves problemas».

En relación al rechazo de algunos jefes de Estado a la agenda mediática que se implementa en la región para derrocar gobiernos, Chávez hizo mención a la sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la cual es una de las instancias que sostienen que en Venezuela no hay libertad de expresión.

«Se reúnen aquí mismo en Caracas para decir que aquí hay una dictadura y que no hay libertad de expresión, lo dicen libremente en caracas. Ellos mismos son su propia negación», expresó Chávez durante la segunda sesión de la cumbre de la Celac, que se celebra en el patio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

En temas medulares como el cambio climático y el narcotráfico, Chávez indicó que Estados Unidos (EEUU) se opone a aceptar su responsabilidad con estos problemas y pretende imponer políticas, siendo este país el mayor contaminante y el que cuenta con el mayor consumo de drogas y de bancos que lavan capitales del narcotráfico.