Fidel Ernesto Vásquez I

3.Dic.2011 / 10:00 am

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, retornó este sábado a su país tras participar en la cumbre fundacional de la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en Caracas este 2 y 3 de diciembre.

Rousseff llegó la tarde del pasado jueves al país y su primera actividad fue la reunión bilateral que sostuvo con el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, en la firmaron una serie de acuerdos para desarrollar proyectos de cooperación en materia de viviendas, banca pública, aérea, energía y petróleo, electricidad, ciencia, tecnología y agricultura.

Previa a su participación en la Celac, la presidenta de Brasil aprovechó su estadía en el país para sostener una reunión bilateral con su par de Argentina, Cristina Fernández.

En el encuentro se trataron temas como el fortalecimiento del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en medio de la crisis que afecta a Europa y Estados Unidos.

Durante su intervención en la cumbre que reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno de 33 países de América Latina y el Caribe, Rousseff destacó que el nuevo organismo debe avanzar en el proceso de fortalecimiento de un nuevo proyecto de crecimiento solidario «donde la prosperidad de uno produce la prosperidad de todos».