Fidel Ernesto Vásquez I

3.Dic.2011 / 03:58 pm

Costa Rica apoyó este sábado la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que aspira el bien común para las naciones que lo conforman, expresó el primer vicepresidente de esta nación, Alfio Piva.

«Venimos al histórico Santiago de León de Caracas porque sabemos que sólo unidos en nuestra diversidad podremos trabajar para lograr un mejor nivel social, económico y político de quienes hacen que hoy estemos aquí», dijo.

Agregó que «en este espacio de diálogo y concentración debe permanecer la cooperación y unidad entre todos los miembros, para que seamos capaces de tener una mayor presencia en el contexto internacional mediante el desarrollo de posiciones comunes».

Piva instó a mantener la unidad en el organismo para que en el futuro «no nos desviemos de los nobles objetivos con que ha nacido. Nuestro país tiene un particular interés en que este nuevo mecanismo aliente el fortalecimiento democrático de nuestros sistemas, para que seamos capaces de enfrentar las amenazas que nos acechan. Cualquier proceso que respalde la consolidación de la democracia representativa y participativa en nuestros países contará con nuestro pleno apoyo».

Asimismo, manifestó que Costa Rica se siente complacido por presidir la Cumbre en el 2014, «allá estaremos muy contentos de recibirlos».