Fidel Ernesto Vásquez I.

28.Ago.2011 / 04:47 pm

En esta oportunidad la plaza Altamira fue el escenario perfecto para que propios y extraños hicieran una parada obligada y escucharan las disertaciones ofrecidas por el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela de la Región Central, profesor Aristóbulo Istúriz, acompañado de los diputados Darío Vivas (Coordinador Nacional de Organización y Eventos del PSUV), Elvis Amoroso y Modesto Ruiz.

El Vicepresidente de la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, resaltó este domingo la importancia de los foros de discusión que han promovido los revolucionarios en los últimos días, pues permiten fortalecer la conciencia popular, lo que incidirá en la organización y movilización de la gente.

Istúriz declaró en el marco de un conversatorio realizado en la Plaza Altamira, al Este del Área Metropolitana de Caracas, para divulgar los beneficios de la nacionalización de la explotación del oro y la repatriación de las reservas internacionales del país en dicho metal, decisiones tomadas recientemente por el presidente Hugo Chávez.

Comentó que una de las preocupaciones más sentidas entre los participantes es la posibilidad de una agresión o intervención imperial contra Venezuela. Ante eso, señaló, la respuesta debe ser organización y movilización popular, lo que requiere mucha conciencia, y de allí el valor de este tipo de foros.

Declaró que en el conversatorio, la gente aclara sus dudas, en particular en cuanto a las manipulaciones que intenta hacer la oposición.

Estos foros ya cubrieron los diferentes ejes del estado Miranda: Los Teques, Barlovento, Guarenas-Guatire y Petare, y con el de este domingo cierran atendiendo las zonas de Chacao, Baruta y El Hatillo.

Dijo el también diputado que ahora se dirigirán a cada parroquia y sector social, como la juventud, quienes replicarán la información obtenida en sus diferentes ámbitos de acción. Este domingo también se realizó una actividad semejante en el municipio Heres del estado Bolívar.

Los revolucionarios ya han impulsado eventos similares para abordar la Ley de Costos y Precios Justos y los instrumentos legales del poder popular.

Por otro lado, Istúriz recordó que está en desarrollo, hasta el 11 de septiembre, la jornada de alistamiento de patrulleros de vanguardia del Psuv. Hay 11.000 puntos de encuentro en todo el país. Al concluir esta fase, se realizarán asambleas en cada uno de esos espacios.

Los patrulleros de vanguardia impulsan desde las bases sociales un accionar político destinado a garantizar una mayor conciencia y compromiso, a fin de defender la revolución y el socialismo, de acuerdo con el portal web de la tolda roja.

También propician el vínculo con las comunidades, en aras de ser intermediarios en la solución de problemas cotidianos, impulsando un mejor vivir.

Además, buscarán mejorar la eficiencia de la gestión pública mediante la coordinación partido-Gobierno revolucionario.