Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Ago.2011 / 08:07 am

La comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) evalúa la posibilidad de convocar una sesión extraordinaria del parlamento, con el propósito de analizar la creciente campaña mediática orquestada por medios de comunicación privados, que irrespetan y hacen una mala utilización del poder informativo.

Así lo informó este martes el diputado a la AN Juan Carlos Alemán, integrante de la comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, durante su participación el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV).

Comentó que se está evaluando, “en atención de emplazar a sectores como el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y a organizaciones no gubernamentales que pretenden generar esa matriz de opinión, para ver cuál es su posición ante este irrespeto y la mala utilización de los medios de comunicación”.

“Lo vamos a evaluar en la comisión en los próximos días, estamos esperando la convocatoria”, agregó.

Precisó que al mismo tiempo que la AN evalúa esta situación, “el Gobierno Nacional tiene también que evaluar, a través de los organismos que le compete, el tema de comunicaciones y cuál es el tratamiento que se le está dando a esta situación”.

El parlamentario sostuvo que la campaña de las empresas de comunicación es un plan conspirativo que es parte de un manual emanado por el Pentágono, en Estados Unidos, para dar un golpe de Estado.

“La oposición es títere del Departamento de Estado, ya que éste le da las orientaciones para intentar desprestigiar a las instituciones del Estado venezolano, y así buscar crear condiciones conflictivas en el país, que le permitan a ellos pedir una intervención extranjera”, aseveró Alemán.

Aseguró que “este es un plan conspirativo”, porque la semana pasada el objeto del ataque fue la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todos sus niveles”, subrayó.

Resaltó que es tanto el odio que la derecha le tiene a la FANB, que “la semana pasada tuvimos una tragedia en la que cayó un helicóptero de la Armada venezolana y hubo unos fallecidos. ¿Quién de la oposición ha expresado su solidaridad con los familiares de estos militares?, ninguno, porque no sienten esa sintonía, porque no respetan a la FANB”.

Alemán comentó que, por ahora, los parlamentarios socialistas se mantendrán en la calle para mantener informada a la población sobre todo lo concerniente al mal uso de los medios de comunicación.

Hoy en la Plaza Bolívar de Caracas, a partir de las 11:00 de la mañana, habrá un encuentro en el cual se debatirá el tema de la agresión contra las mujeres por parte del semanario 6to Poder, así como el tema de las reservas internacionales, a fin de que el pueblo esté informado e interactuando permanentemente.