Fidel Ernesto Vásquez I.

11.Ago.2011 / 03:07 pm

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general Carlos Mata Figueroa, afirmó este jueves que con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo venezolano el proyecto socialista y revolucionario que impulsa el presidente Hugo Chávez será invencible.

“Con la Fuerza Armada y el pueblo a su lado, seremos invencibles” destacó el ministro, tras el acto con motivo de la inauguración de la Unidad de Helicópteros en el estado Barinas.

Recordó que existe un plan de conspiración para desprestigiar al Gobierno Nacional, y al respecto, dijo a la oposición que los oficiales de la FANB que han sido reivindicados por el Jefe de Estado, no son los mismos de las cuatro décadas que la derecha gobernó en el país.

Enfatizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está bien clara del papel que juega en defensa de la soberanía y la labor en defensa de los intereses del pueblo venezolano.

Mata Figueroa también instó a todos los oficiales a estar atentos ante cualquier plan de desestabilización que pretenda desmoralizar a la FANB.

“A nuestros oficiales, estén pendientes, atentos de quiénes tenemos al lado, de dónde están y de qué se dice, porque tenemos todos nuestros oídos en todo el territorio dispuestos y prestos a actuar ante cualquier ataque”, reiteró.

BATALLÓN DE HELICÓPTEROS

El batallón de helicópteros coronel Mauricio Encinoso, inaugurado este jueves por el Gobierno Nacional, en el Fuerte Tavacare del estado Barinas, cuenta con 12 unidades de fabricación rusa e italiana, de cuatro diferentes modelos multipropósitos y de combate.

En ese sentido el comandante del Batallón, José García Reyes, detalló que la obra dispone de helicópteros 18 Mi-17V-5; 10 Mi-35M2; 3 Mi-26T2 y AS61D. “Estas unidades permitirán fortalecer la operatividad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y brindar apoyo aerotáctico en los llanos y la frontera venezolana”, dijo García Reyes