Fidel Ernesto Vásquez I.

3.Ago.2011 / 10:15 pm

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, aseguró este miércoles que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es el “enemigo fundamental de la oligarquía internacional”.

“El enemigo fundamental de la oligarquía internacional es Hugo Chávez, porque Hugo Chávez no solo ha unificado al pueblo de Venezuela en su lucha de clase frente a la oligarquía y frente a las élites, sino que el liderazgo de Chávez ha unificado a los pueblos del mundo”, dijo entrevistado en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

Istúriz indicó que la “correlación de fuerzas” en América Latina, donde líderes de corte izquierdista han llegado al poder en la última década, cambió gracias a la influencia política que Hugo Chávez ejerce en la región.

“El cambio de la correlación de fuerzas en América Latina tiene que ver con Hugo Chávez. No es casual que después de Hugo Chávez llegara Lula, Correa, la recuperación del Sandinismo, que tienen que ver con la unificación de los pueblos”.

El Parlamentario añadió que el liderazgo de Chávez hace que “el pueblo sea mayoría”, y reiteró que el Mandatario es un farol ético.

“Desde el punto de vista ético no hay por donde entrarle (a Hugo Chávez). La oligarquía internacional tiene que golpear ese liderazgo por una sencilla razón: Ese liderazgo es el que hace que el pueblo sea mayoría (…). Sin ese liderazgo nosotros, el pueblo, no es mayoría”.