Fidel Ernesto Vásquez I.

1.Ago.2011 / 01:21 pm

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, expresó este lunes que para lograr la transformación definitiva del modelo capitalista, excluyente y egoísta, al socialismo, la Revolución Bolivariana necesita prioritariamente convertirse en un hecho profundamente cultural, que esté en la conciencia de todos los venezolanos.

“La revolución o es un hecho profundamente cultural o no es. Es una tarea de todos y todas, de todo el pueblo, del Partido Socialista Unido de Venezuela, del Gran Polo Patriótico”, manifestó el presidente Chávez en el acto de juramentación de nuevos ministros y del nuevo comandante de la Brigada de Honor Presidencial, efectuado en el Palacio de Miraflores.

En cadena nacional de radio y televisión, Chávez señaló que en Venezuela la revolución tiene que ser un hecho cultural, y para eso es necesario cambiarlo todo e insistir en promover los valores del socialismo, en la base espiritual y amorosa, pues sin ambos elementos “no habría ninguna posibilidad de transformación y transición, porque la base espiritual es mucho más importante que la base material”.

Hasta el momento se han dado pasos importantes en la conciencia cultural y revolucionaria que ha venido obteniendo el pueblo, dijo el Presidente, pero para que ese proceso se fortalezca no se debe descuidar el espíritu amoroso y los valores fundamentales del socialismo, que son el humanismo, la igualdad y la justicia social, entre otros.

“El espíritu amoroso tiene que ver con el trabajo social. Fortalecer, incrementar la base amorosa y espiritual del socialismo contra la base egoísta y sólida del capitalismo, que es el egoísmo y la destrucción de los valores humanos. El socialismo es humanismo, pero el capitalismo es inhumanismo”.

El Jefe de Estado precisó que para seguir avanzando en el proceso revolucionario debe darse “la transición del capitalismo perverso que tanto daño le hizo a Venezuela y al mundo. El más grave daño es el cultural, el daño moral, la destrucción de la veracidad, la destrucción de los valores, de la nacionalidad, la destrucción del autoestima de ser venezolano”.

“El capitalismo ataca, destruye lo bueno, el imperialismo es la fase más perversa, la fase de la locura, y en ese momento del imperialismo estamos en la actualidad, en la fase de la locura”.