Fidel Ernesto Vásquez I.

22.jul.2011 / 11:54 am

Imagen de previsualización de YouTube
Con la asistencia de 2 mil personas entre oficiales de la Guardia de Honor Presidencial y civiles se realizó este viernes una misa ecuménica por la salud del jefe de Estado, Hugo Chávez, en el Regimiento de la Guardia de Honor, en Caracas.

La celebración ecuménica fue dirigida por el capellán de la Guardia de Honor Presidencial, Luis Maza, en compañía de dos pastores evangélicos.

Lo ecuménico hace referencia a un movimiento que tiene décadas de historia y que tiene que ver con el reencuentro de distintas confesiones cristianas que trabajan en pro de la justicia, la paz, la igualdad de género y la lucha contra la guerra, el hambre.

En ese movimiento convergen confesiones católicas, evangélicas protestantes, ortodoxas y otros grupos religiosos, pero que se mueven dentro de esa misma perspectiva de espiritualidad. En Venezuela, la oración ecuménica es una actividad que se convirtió en tradición a partir de los acontecimientos del 11, 12 y 13 de abril de 2002.

En la celebración ecuménica de este viernes los integrantes de la orquesta de la Guardia de Honor estuvieron a cargo de los cantos y la música.

También participó el nuevo jefe de la Casa Militar, general de Brigada José Adelino Ornella.

“Esta es la primera actividad que realizo luego de mi nombramiento. Este es un evento donde prevalece la unión, pues vemos representantes de diversas religiones en una misa: el sacerdote católico, los pastores evangélicos. Están los oficiales. Tal cual como dice mi Comandante (Hugo) Chávez, la unión de todas las religiones”, expresó Ornella.

Al término de la oración dedicada al presidente Chávez, se le entregó un reconocimiento al general de división Elvis Enrique Sulvarán Bastidas, jefe saliente de la Casa Militar, quien refirió que se está haciendo una reestructuración de la Guardia de Honor Presidencial.

“Traeremos nuevos compañeros y otros se van a otras unidades para apoyar la Revolución Bolivariana”.

Por su parte, la capitán Elena Briceño, oficial de la Guardia de Honor Presidencial, expresó el sentimiento de admiración y respeto al presidente Chávez, además de orar por su salud.

“Es un líder auténtico que se debe a su pueblo. Nosotros somos su guardianes y le rendimos todos los honores. Pedimos por su salud”, expresó.