Fidel Ernesto Vásquez I.

24.Jun.2011 / 11:32 am

Imagen de previsualización de YouTube

 

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, aseguró que el presidente Hugo Chávez ha enseñado a los venezolanos que no han nacido para “victorias pequeñas”, tal y como lo pensó El Libertador Simón Bolívar.

“Bolívar nos enseñó, y es la gran lección que Hugo Chávez nos ha enseñado, que los venezolanos no nacimos para las victorias pequeñas. Los venezolanos y venezolanas estamos hechos para las grandes victorias, para la patria grande”, dijo tras un acto de recreación de la Batalla de Carabobo, en su 190 aniversario.

El Vicepresidente aprovechó la oportunidad para felicitar al Ejército venezolano, del cual dijo es heredero de un “pasado glorioso”.

Desde el Campo de Carabobo, Jaua hizo un reconocimiento a las 1.300 personas y 13 consejos comunales de Valencia, quienes participaron en la escenificación de la Batalla de Carabobo como parte de las políticas del Ejecutivo para recuperar la memoria histórica de los venezolanos.

Agradeció al Ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe, Carlos Mata Figueroa; Comandante Estratégico Operacional, Henry Rangel Silva; Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson por la escenificación de la Batalla de Carabobo. “Es un bonito, profundo y sagrado acto”.

“Hemos presenciado la recreación de una batalla que coronó la libertad y la independencia de nuestro pueblo. Estamos apenas a 10 días de conmemorar 200 años de la declaración de la Independencia. Fíjense que tan solo transcurrieron 10 años desde el momento en que los hombres y las mujeres que libraron esta batalla decidieran ser libres”, sostuvo Jaua.