Fidel Ernesto Vásquez I.

22.Jun.2011 / 05:36 pm

La medida deberá cumplirse en todas las instituciones del Estado. Este miércoles el Ejecutivo nacional le confirió, post mórtem, la Orden Libertador Simón Bolívar en honor a su lucha en defensa de los ideales bolivarianos

Caracas, Distrito Capital Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo por la muerte de Clodosbaldo Russián quien se desempeñó como contralor de la República Bolivariana de Venezuela desde 1999.

Russián falleció este lunes en La Habana, donde era atendido luego de que sufriera, en abril pasado, un accidente cerebrovascular. Su muerte lastima el ánimo de las y los revolucionarios, pues era ejemplo de rectitud y entrega.

Este martes en la noche fue velado en el Palacio Legislativo, y en la mañana de este miércoles el vicepresidente de la República, Elías Jaua, le confirió la condecoración Orden Libertador Gran Cordón, post mórtem, por su excelente lucha patriota y su trabajo consecuente con los ideales bolivarianos, en presencia de su esposa e hijas.

Más tarde, los restos de este luchador fueron llevados a la sede de la Contraloría General de la República, para que los trabajadores le rindieran un sentido homenaje. Finalmente fueron trasladados hasta el Cementerio del Este.

Russián estuvo al frente de la Contraloría General de la República, en dos oportunidades. La primera de ellas en 1999 y luego fue ratificado en el puesto en el 2000.