Fidel Ernesto Vásquez I.

13.Jun.2011 / 12:05 pm

Las medidas que anunciará este lunes el Ejecutivo Nacional buscan garantizar la estabilidad del suministro eléctrico en todo el país, motivado principalmente por el crecimiento de la demanda y alto consumo.

Así lo informó este lunes el vicepresidente de la República, Elías Jaua, en rueda de prensa conjunta ofrecida con el ministro del Poder Popular para la Energía, Alí Rodríguez Araque.

Este domingo el vicepresidente Jaua anunció que las medidas extraordinarias que se pondrán en vigencia tienen como fin regular la demanda en el alto consumo que se viene registrando en el sistema eléctrico nacional.

Indicó que desde hace dos meses se viene incrementando la demanda en el servicio eléctrico del país.

“Mañana (lunes) vamos a dar una rueda de prensa, el Presidente nos lo ha pedido, porque venimos guapeando con la situación de la demanda desde hace varias semanas, dos meses aproximadamente, tratando de evitar interrupciones abruptas, porque la demanda actual sigue incrementándose”, expresó.

“Se requiere entonces tomar medidas extraordinarias para hacer una regulación de la demanda que mañana le anunciaremos al país, para nosotros lograr estabilizar el sistema y poder evitar las interrupciones programadas o imprevistas”, agregó.