Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Jun.2011 / 09:05 am

 

 

A propósito de la negativa de la oposición a aprobar la Ley de Endeudamiento complementaria 2011,  el diputado Saúl Ortega  (Psuv/Carabobo) aseguró que este sector se  escandaliza cuando se  plantean  deudas para la inversión  social, pero el gobierno revolucionario va en la dirección correcta, que es la asistencia al ser humano.

En la sesión de ayer los parlamentarios de la MUD se negaron a aprobar la ley que autoriza al gobierno a obtener 45 mil millones de bolívares por vía del endeudamiento, para atender las grandes necesidades de los sectores excluidos del país.

En este sentido  Ortega, quien es presidente  Comisión Permanente de Política Exterior, aseguró que la orientación política de los gobiernos de derecha es favorecer a  los empresarios, quienes ni cuando están hartos de dinero se acuerdan de ayudar al pobre; mientras que el gobierno socialista asume al hombre, como la orientación fundamental de su política.

Destacó el parlamentario que la Gran Misión Vivienda Venezuela asusta a la oposición, porque si algo ha logrado el presidente Chávez es descifrar este problema, al cuantificar la demanda, localizar terrenos, garantizar la producción de materiales estratégicos y organizar al pueblo para su ejecución.

Más de un millón de censados en este programa, a su juicio,  indican que la población apuesta por su ejecución, porque el presidente inspira credibilidad  y el ciudadano sabe que cuando él asume y se compromete  con algo, cumple. Esto lo ha visto y vivido con otras misiones,  donde el pueblo se ha beneficiado de  las políticas del gobierno.

En Venezuela, aseguró,  si algo está en crisis es la credibilidad de los políticos, mientras que al presidente  Chávez lo caracteriza la seriedad,  desde su inolvidable ”por ahora”. Él  asume sus responsabilidades como un capitán, por eso el pueblo  le tiene confianza, pues  sabe que lo  llevará  a puerto seguro.

“La oposición, por el contrario sólo es un combo de farsantes y un   paquete  de frustraciones que ofrecieron  expectativas al país sobre lo que harían en el parlamento y hasta el momento su desempeño ha sido pirata, sin coherencia política y sin rumbo.  Todos  quieren dirigir y todos  se creen candidatos a algo, por eso intervienen incoherentemente unicamente para aparecer en cámara”.

Ortega finalizó afirmando que el pueblo venezolano se las juega con el presidente Chávez, ya que ve  a este grupo de  gente sin credibilidad y ven al comandante firme como un roble, que se compromete  y se juega la vida por el bienestar del  la gente.