Fidel Ernesto Vásquez I.

29.May.2011 / 01:57 pm

 

 “Solamente bajo el control libre, soberano e independiente que tiene nuestro gobierno, apoyado plenamente por nuestro pueblo consciente, que hoy salió a reafirmar la importancia estratégica de nuestra industria petrolera, podemos mantener en marcha nuestras misiones”, expresó este domingo el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio.

El ministro celebró que este domingo toda la infraestructura de organismos públicos, con más de 100.000 trabajadores directos e indirectos, “estemos rodilla en tierra apoyando la política del comandante Chávez para fortalecer la soberanía del pueblo y su independencia”, indicó en la tarima instalada en la plaza O»Leary, desde donde representantes de poderes públicos se dirigen al pueblo que marchó en rechazo a la política injerencista de Estados Unidos.

Mencionó que, por ejemplo, la misión alimentación es uno de los programas sociales, de justicia social, de soberanía y bienestar al pueblo, que permite a la patria hablar de independencia porque “es nuestro comandante Chávez quien da los lineamientos de cómo debemos desarrollar la tarea que coloca a Venezuela a la vanguardia de alcanzar las metas del milenio”.

También en la manifestación, la ministra de Salud, Eugenia Sader, consideró que el patriotismo que hoy (domingo) se evidencia con el pueblo en la calle “supera los límites enemigos y es parte de la salud que respira este pueblo, de la educación, de su cultura”.

“Jamás este pueblo dejará que nadie nuevamente nos ponga un pie encima (…) Para eso tenemos una juventud, que es producto de esta revolución, que están sumados a esta lucha en espíritu y alma presente”, puntualizó.

Desde aproximadamente las 10:00 de la mañana de este domingo, cientos de venezolanos se concentraron para marchar hasta la Plaza O»Leary en defensa de la soberanía nacional y de la industria petrolera del país, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), luego de la agresión del Gobierno de Estados Unidos, al pretender imponer sanciones económicas a la nación por sus relaciones comerciales con Irán.

En esta jornada de calle, que partió de diversos puntos de Caracas, principalmente desde la Plaza Sucre de Catia, en el oeste de Caracas, se ha evidenciado la participación de numerosos movimientos y organizaciones sociales, políticas, intelectuales, juveniles, entre otras, que durante toda la semana han expresado su rechazo a esta intromisión y agresión imperial.

Asimismo, en la actividad han fijado posición en apoyo a las acciones y políticas para romper la hegemonía imperial y construir un mundo pluripolar, representantes del Gobierno Revolucionario, de la Asamblea Nacional, organizaciones sociales y consejos comunales.