Fidel Ernesto Vásquez I.

29.May.2011 / 12:25 pm

 

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, destacó este domingo que las políticas del Gobierno Nacional, dirigidas a la creación de un mundo pluripolar, permiten que las sanciones que pretendió aplicar el imperio norteamericano contra Pdvsa no tengan consecuencias sobre la economía del país.

Durante la Gran Marcha de este domingo, a la que acudieron cientos de venezolanos para respaldar a la industria petrolera nacional y ratificar la soberanía y autodeterminación del país, Isea sostuvo: “Es por la política de independencia y soberanía lideradas por el presidente Chávez, por la generación de un mundo pluripolar, no sólo en las relaciones políticas, sino también en las económicas, comerciales y sociales, que estas medidas no tienen el efecto que Estados Unidos quiere”.

El gobernador también exhortó a estar alerta por lo que consideró una escalada de Estados Unidos, no sólo para debilitar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) sino también con miras a las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.

“No nos podemos descuidar porque seguramente están pensando en nuevas arremetidas. El pueblo venezolano y patriota, que es la mayoría, estamos en pie de lucha defendiendo la soberanía, nuestra patria, la posibilidad y la voluntad de un pueblo a decidir su camino”, enfatizó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Deporte y coordinador de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Héctor Rodríguez, reiteró que Venezuela es un país soberano que decide con quién tener relaciones internacionales.

“Venezuela no se mete en con quien Estados Unidos tiene relaciones. Ellos no tiene moral para decirnos a nosotros con quién mantenerlas. Es muy importante que sepan que no es sólo una decisión del Gobierno Nacional sino de todo el pueblo venezolano, de sus campesinos, de sus trabajadores, de sus estudiantes, sus jóvenes, quienes no permitirán que ataquen la soberanía venezolana. Vamos a hacer respetar esa soberanía y dignidad sea donde sea”, puntualizó.