Fidel Ernesto Vásquez I.

29.May.2011 / 10:06 am

 

 

Desde las 9:00 de la mañana de este domingo, los venezolanos se están concentrando en la Plaza Sucre de Catia, al oeste de Caracas, para marchar hasta la Plaza O»Leary en defensa de la soberanía nacional y de la principal industria del país, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), luego de la agresión del Gobierno de Estados Unidos al pretender imponer sanciones económicas a la nación por sus relaciones comerciales con Irán.

En la denominada Gran Marcha por la Soberanía participan movimientos y organizaciones sociales, políticas, intelectuales, juveniles, entre otras, para dejar claro que Venezuela se Respeta y que rechaza las brutales agresiones que pretende ejecutar el Gobierno de Estados Unidos contra la corporación petrolera nacional.

Juan Castro, asistente a la jornada que se desarrolla este domingo y trabajador petrolero, destacó que “Venezuela está en su derecho de tener relaciones políticas y económicas con cualquier país”.

Miguel Rodríguez, también trabajador petrolero, rechazó la posición que asumieron los sectores conservadores con referencia a la agresión contra Pdvsa.

“No podemos aceptar la posición apátrida de la oposición venezolana, aquí estamos los trabajadores para defender nuestra industria. No vamos a permitir, que nuevamente, atenten contra nuestro patrimonio”, expresó.