Fidel Ernesto Vásquez I.

29.May.2011 / 11:39 am

En el marco de la creación de un nuevo mundo multipolar, Venezuela tiene “el derecho a tener relaciones con los países que nos de la gana y en el momento que nos de la gana”, afirmó el Vicepresidente del PSUV de la Región Central, profesor Aristóbulo Istúriz.

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, aseguró este domingo que el pueblo venezolano no acepta que otro país le diga lo que tiene que hacer, esto gracias a la conciencia soberana que ha adquirido.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comentó que en todo el país es ha quedado claro el rechazo popular a las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra la estatal Petróleos de Venezuela.

Desde la Plaza Sucre de Catia, donde se alistan gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas para marchar hasta la Plaza O”Leary (ambas en Caracas) los movimientos sociales y el Poder Popular en general se manifiestan contra las sanciones imperialistas.

El dirigente socialista reiteró que en el marco de la creación de un nuevo mundo multipolar, Venezuela tiene “el derecho a tener relaciones con los países que nos dé la gana y en el momento que nos dé la gana en cualquier parte del mundo”.

Afirmó que aunado a los países de América Latina, las naciones de Oriente Medio, África y Asia, respaldan a Venezuela ante la nueva agresión de Washington.

Sostuvo que gracias a las nuevas relaciones “que van más allá de lo mercantil, con reciprocidad y complementariedad” que mantiene el Gobierno Bolivariano con países hermanos, se está avanzando a pasos agigantados hacia la conformación de un mundo donde las naciones no dependan de un polo capitalista.