Fidel Ernesto Vásquez I.

22.May.2011 / 02:36 pm

 

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este domingo la labor humanitaria del operativo Vida Los Andes para atender a las poblaciones afectadas por las lluvias, y saludó “al pueblo tachirense, merideño, trujillano, mirandino, falconiano y zuliano, que saben perfectamente que cuentan con un Gobierno responsable, que da la cara por la vida, por nuestro pueblo”.

“Felicitaciones a todos. Estamos orgullosos del pueblo organizado y de la capacidad operativa”, recalcó el Jefe de Estado, durante diálogo telefónico que sostuvo con el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien mencionó los avances del operativo Vida Los Andes.

Durante la transmisión del programa Aló, Presidente, Nº 374, el Jefe de Estado auguró éxito a la operación humanitaria e instó a “tener máxima seguridad, sobre todo para el puente aéreo, y para nuestro pueblo”.

Por su parte, el ministro El Aissami informó que mediante el puente aéreo establecido entre La Grita y el aeropuerto nacional de La Fría, estado Táchira, este domingo 22 de mayo se evacuará a 30 familias del municipio Jáuregui.

Tareck El Aissami refirió que mediante el operativo Vida Los Andes, que desarrollan diversas instancias del Gobierno nacional, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y autoridades locales, se ha suministrado combustible, alimentos, asistencia médica y gas doméstico a las comunidades que quedaron aisladas por las vías afectadas debido a las constantes precipitaciones en la región andina del país.