Fidel Ernesto Vásquez I.

20.May.2011 / 07:35 pm

 

Este viernes la plenaria del XVII Foro de Sao Paulo 2011 “La Unidad Latinoamericana y El Caribe”, que se desarrolló en la ciudad de Mangua, Nicaragua, aprobó por unanimidad la propuesta hecha por la delegación venezolana para que Caracas sea la sede del XVIII encuentro, el cual se llevará a cabo el próximo año.

La solicitud fue hecha por el presidente Parlamento Latinoamericano y secretario de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, diputado Rodrigo Cabezas, quien explicó que para los socialistas revolucionarios será un placer recibir las delegaciones de los países que integran este importante Foro, en el marco de la pluralidad, diversidad y combate por la igualdad, justicia y democracia radical.

“El próximo encuentro se desarrollará a mediados del año 2012, como reconocimiento del alcance y logros obtenidos por la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano y el liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Luis Fernando Soto Rojas, durante su discurso en la clausura del XVII Encuentro de Sao Paulo 2011.

 “El año que viene le estaremos viendo la cara a todos ustedes (asistentes del foro), en Venezuela se van a encontrarse con un pueblo heroico que se prepara para una batalla fundamental que se desarrollará en el marco de la Era Bicentenaria de nuestra independencia, las elecciones presidenciales de 2012. Los esperamos fervorosamente para que nos ayuden a alcanzar la victoria contundente con la integración latinoamericana y caribeña”, refirió Soto Rojas.

 Desde Nicaragua, prometemos públicamente a los pueblos del mundo que la Revolución Bolivariana en manos del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, seguirá marchando de victoria en victoria para seguir promoviendo fe, esperanza y solidaridad, entre los pueblos que enfrentan a la oligarquía y al imperialismo”, manifestó el máximo representante del Poder Legislativo.

 El parlamentario destacó la importancia de la unidad de los partidos políticos de izquierda sin vacilación, la unidad de movimientos sociales en toda su expresión y diversidad; así como la unidad institucional donde se ha logrado acumular una gran fuerza nacional e internacional, para garantizar la victoria de los partidos progresistas y de izquierda, durante los procesos electorales que se estarán realizando en Latinoamérica, éste y el próximo año.
 

Señaló que los procesos revolucionarios y los partidos políticos deben discutir con sus pueblos las ideas socialistas para seguir desmontando el sistema capitalista y antiimperialista que pretende someter a Latinoamérica y el mundo. Las conclusiones de este Foro también se deben debatir profundamente con las bases, ellos deben conocer con claridad y revisar su proceso para avanzar aceleradamente en la integración latinoamericana y caribeña.

 Recordó a los países miembros y observadores del XVII Foro de Sao Paulo, que no debe haber descanso en la lucha por la libertad, por la independencia, la soberanía y el socialismo del siglo XXI. “Debemos seguir trabajando para derrotar el imperio yanqui y desmontar el sistema capitalista para construir una sociedad justa y amante de la paz”.