Fidel Ernesto Vásquez I.

18.May.2011 / 01:32 pm

 

 

Durante el acto de conmemoración del aniversario de los 220 años del natalicio de Josefa Camejola el presidente del Parlamento venezolano recibió la imposición de la Orden Josefa Camejo en su Única Clase.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, expresó este miércoles durante el acto de conmemoración del aniversario de los 220 años del natalicio de Josefa Camejo, que el proceso revolucionario venezolano ha seguido los principios de la lucha que emprendió esta mujer patriota por la libertad y la independencia del pueblo venezolano.

En esta sesión especial del parlamento venezolano efectuada en el hato El Aguque casa de Camejo en el estado Falcón, Soto Rojas manifestó que en la actualidad Venezuela “vive un proceso muy distinto al que vivió Josefa Camejo, pues gracias a la Revolución Bolivariana, hoy el país vive el proceso de liberación que ella siempre soñó y luchó contra el imperialismo, hoy vivimos un proceso de integración histórico que apunta hacia la libertad absoluta y revolucionaria”.

“Entre nosotros avanza en la unificación programática de todo el pueblo venezolano, es un llamamiento permanente que hacemos, porque no es posible salir de la deuda histórica del pasado si el pueblo como un todo no asume conscientemente ese proceso”, expresó Soto Rojas.

En este sentido, destacó que ese proceso debe estar fundamentado por la “unificación programática, en donde deben predominar las relaciones de igualdad, con énfasis en la unidad y la fraternidad en las relaciones, es decir, que el tratamiento de las diferencias se de en base al principio de la crítica y la autocrítica”.
“Desde la Asamblea Nacional tratamos de avanzar sustancialmente en la unificación, por eso estamos absolutamente convencidos de que esta tierra de Josefa Camejo, esta tierra venezolana, necesita largo tiempo de estabilidad política para de verdad resolver los problemas centrales, en guerras y en confrontaciones no es posible construirla”, subrayó el titular de la AN.

Soto Rojas resaltó que en medio del proceso de cambios progresistas y revolucionarios que vive el país, “hoy Venezuela, con todas las críticas que se le puedan hacer, es uno de los países más libres del mundo donde tratamos de construir el sueño de Josefa Camejo. Vamos pues, con el debate de las ideas, de la cultura, vamos todos a debatir libremente y que el pueblo sea el que libremente decida el futuro del pueblo”.

El presidente de la AN recordó que en la actualidad Venezuela enfrenta la amenaza de un Estado invasor, “el estado norteamericano invasor, que ha sido invasor en el siglo XIX, lo fue en el siglo XX y ahora lo es en el siglo XXI. Eso es algo que debemos alertar día y noche, porque vemos como ese imperio invade a otros países y les hace la guerra. Por eso este siglo XXI, es uno de los siglos más peligrosos, complejos y dramáticamente violentos”.