Fidel Ernesto Vásquez I.

18.May.2011 / 07:00 pm

La segunda vicepresidenta de la AN, afirmó que en la Revolución Bolivariana prevalece el espíritu femenino y puede demostrarse con la participación de la mujer en todos los sectores de la sociedad.

Al finalizar la sesión especial de este miércoles en conmemoración por los 220 años del natalicio de la heroína Josefa Camejo, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, aseguró que el Parlamento se ha desplegado en el estado Falcón “para reivindicar la historia y el papel de la mujer venezolana”.

Destacó que en la Revolución Bolivariana prevalece el espíritu femenino y puede demostrarse con la participación de la mujer en todos los sectores de la sociedad y en el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Para la parlamentaria pesuvista, en este ciclo bicentenario el ejemplo de los héroes y heroínas es más necesario que nunca.

“Defender la patria de nuestros hijos e hijas es la única garantía de felicidad para nuestro pueblo. Sólo libres y soberanos podremos tener vida digna, plena y un buen vivir”, manifestó.

Enfatizó que “el papel de una mujer como Josefa Camejo que arriesgó todo por defender la patria, es la actitud que debe reinar en los consejos comunales, las comunas y todas las misiones sociales”.

Resaltó que el estado Falcón es una tierra de libertad que ha visto nacer a insignes venezolanos como Alí Primera y la heroica Josefa Camejo.