Fidel Ernesto Vásquez I.

19.Abr.2011 / 02:49 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Los actos contaron con la asistencia del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y Vicepresidente del PSUV de la Región Central, profesor Aristóbulo Istúriz Almeida, el  alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, la diputada, Cilia Flores, el canciller venezolano, Nicolás Maduro y los ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra; para Transporte y comunicaciones, Francisco Garcés; para la Alimentación, Carlos Osorio, para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, entre otros.

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, encabezó junto a representantes del gobierno nacional y local los actos de inauguración del Bulevar César Rengifo, ubicado en la avenida principal de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía de Caracas, como parte de los actos por la celebración del Día de la Proclamación de la Independencia, el 19 de abril de 1810.
La obra fue ejecutada por la Alcaldía del Municipio Libertador y el Gobierno Nacional, con una inversión de 20 millones de bolívares. La construcción fue iniciada en diciembre de 2009 dentro del Plan Caracas Socialista, a cargo de la Alcaldía Libertador.

Los actos contaron con la asistencia del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y Vicepresidente del PSUV de la región Central, profesor Aristóbulo Istúriz Almeida, el  alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, la diputada, Cilia Flores, el canciller venezolano, Nicolás Maduro y los ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra; para Transporte y comunicaciones, Francisco Garcés; para la Alimentación, Carlos Osorio, para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, entre otros.
En este acto también se hicieron presentes miembros del gabinete Ejecutivo, diputados a la Asamblea Nacional, comunidades indígenas, entre otras autoridades del Poder Público Nacional.

El espacio urbano debe su nombre a petición de las propias comunidades. Rengifo fue un pintor y dramaturgo venezolano, nacido en Caracas el 14 de mayo de 1915 y fallecido en esta misma ciudad el 2 de noviembre de 1980.

En honor a este venezolano, Jaua develó una placa alusiva, en este paseo caraqueño de 1,8 kilómetros aproximadamente, con cerca de 11 cuadras, recuperado por la Alcaldía de Caracas.