Fidel Ernesto Vásquez I.

19.Abr.2011 / 09:00 am

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Durante el programa Pueblo Legislador, que transmite ViVe, el canal del Poder Popular, los temas tratados por los moderadores Aristóbulo Istúriz y Blanca Eekhout, fueron el 19 de abril de 1810 y la Ley de Arrendamiento.

Blanca Eekhout, Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, resaltó que la consolidación del Pueblo Legislador es una de las herramientas fundamentales de esta nueva Asamblea “Que el pueblo asuma por iniciativa popular, recogiendo firmas, movilizándose y organizándose la legislación de nuestro país”.

Eekhout, destacó la importancia de los medios comunitarios, para que quienes luchan por su vivienda, su urbanismo y su espacio digno, puedan ejercer la democracia participativa y protagónica.

Ana Marina Rodríguez, vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos, resaltó que con la Ley de Arrendamiento, el pueblo venezolano pasó a ser legislador, partícipe y constructor de su propia ley y además se fomentó la organización popular con el trabajo entre el partido y los movimientos sociales.

Por su parte, el historiador, Manuel Carrero, destacó que desde hace 12 años la población venezolana ha tenido una mayor información acerca de la importancia de los hechos resaltantes de la historia, afirmando que la derecha quiere el olvido de ellos porque tiene un pasado que lo condena y no quiere que lo jurunguen.

¿A dónde van los reales de la Revolución?

La diputada Blanca Eekhout, destacó la inversión del Gobierno Bolivariano tanto para las viviendas como para la calidad de servicio, considerando fundamental las prioridades de la revolución al invertir recursos para saldar deudas históricas con el pueblo venezolano.

Se puedo conocer sobre la aprobación de un crédito adicional, para la construcción del proyecto arterial 9, desarrollo urbanístico Arsenal, y para la construcción de 2 mil 16 viviendas en alianza con la República Popular China.

En lo que respecta al sector eléctrico, se realizó una inversión de 9.961.000.000 en solicitud de recursos financiero necesarios para asegurar la calidad del servicio y reducir el riesgo de déficit de energía durante 2011 -2012.

Invitados: Manuel Carrero, Historiador, Ana Marina Rodríguez y Elizabeth Santos, Integrantes de la Red de Inquilinos.

Asimismo se realizó un contacto telefónico con Karina Rivas, directora de la radio comunitaria “Colectivo Radiofónico de Petare 91.5FM.