Fidel Ernesto Vásquez I.

El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, profesor Aristóbulo Istúriz  manifestó que a pesar de que han transcurrido nueve años desde aquel fatídico día, la derecha venezolana no cesa en su ambición de desestabilizar al Gobierno.

Desde la Revolución se debe realizar un trabajo de conciencia para impedir que personas involucradas en la violación de la Constitución tengan la posibilidad de optar a cargos de elección popular, expresó este martes el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz.

Durante un acto realizado este martes en la sede de Catia TV para conmemorar la Resistencia Popular contra el silencio mediático impuesto el 12 y 13 de abril, el diputado señaló que se debe trabajar “desde la revolución, con una labor de conciencia, más que punitiva, para evitar que en las elecciones se escojan a personas que participaron en el golpe de abril”.

Istúriz destacó asimismo la presencia en la Asamblea Nacional de aquellos diputados que participaron activamente en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002. Al respecto, manifestó que ésta es una demostración de la profundización de la democracia venezolana.

“Está prohibido olvidar los hechos de aquel 11 y 12 de abril, cuando sectores de la derecha rompieron el hilo constitucional y establecieron durante 48 horas una dictadura que generó muerte, caos y violencia contra la sociedad civil”, aseveró.

Igualmente, recordó que el Parlamento Venezolano realizará este martes un acto para recordar el golpe de Estado y la autodesignación del empresario Pedro Carmona Estanga como presidente, rompiendo todos los postulados de la Constitución Nacional.

El diputado Istúriz manifestó que a pesar de que han transcurrido nueve años desde aquel fatídico día, la derecha venezolana no cesa en su ambición de desestabilizar al Gobierno. “Aunque el escenario actual es distinto al existente en 2002, no podemos confiarnos, porque la derecha sabe que es difícil vencernos en las urnas”, señaló.

El orden del día de la sesión ordinaria convocada por la Asamblea Nacional para este martes incluye un debate sobre los sucesos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando las cúpulas empresariales, dueños de medios privados y militares de derecha dieron un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.