Fidel Ernesto Vásquez I.

27.Mar.2011 / 01:19 pm

El Presidente de Venezuela pidió al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): «desprenderse de sí, darse por entero, transformar el partido, no puede ser el partido sólo una partidaria electorera»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, pospuso el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda, para ajustar detalles jurídicos, económicos, entre otros.
“El 12 de abril -de 2011- lanzaremos la Gran Misión Vivienda Venezuela, sin embargo lo planes de vivienda siguen”.

Al respecto el mandatario venezolano manifestó que hace poco se reunió con empresarios venezolanos y extranjeros para fortalecer el desenvolvimiento del tema de la vivienda. “Vivienda, vivienda y más vivienda para vivir viviendo en la vivienda”.

Se entregaron este domingo 68 casas en la primera etapa del urbanismo “Santa Eduvigis” de Caracas, Distrito Capital. Estas viviendas se iniciaron con la gestión de Juan Barreto y fue culminado por los comité de tierras de la zona.

Los apartamentos del desarrollo habitacional fueron adjudicadas a los habitantes del área, entre los cuales se encuentran 18 familias damnificadas de la zona. Asimismo, se informó que las plantas bajas fueron entregados a personas con discapacidad.

Informó que “ahora estamos equipándolas, ahora. Luego viene la segunda etapa, que se está invirtiendo”.

La segunda etapa está comprometida para el mes de diciembre del año 2011. Ésta se encuentra constituida por 11 edificios que representan 88 apartamentos. Los hogares se distribuyen en 3 habitaciones, un baño, sala y comedor.

Durante la transmisión, los habitantes de Santa Eduvigis se comprometieron a dignificar la vida y disminuir la pobreza en la parroquia Coche del municipio Libertador.

El Presidente venezolano insistió que todo conjunto habitacional debe incluir la economía social, en el cual los habitantes desarrollen sus laborales y logren así mantener sus hogares.

Estrategia

Por su parte, en pro del proceso revolucionario y el desarrollo de las próximas elecciones, el Presidente de Venezuela pidió al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): “desprenderse de sí, darse por entero, transformar el partido, no puede ser el partido sólo una partidaria electorera”.

Asimismo, dijo a su tren ministerial, durante su programa dominical: “Yo no estoy aquí para buscar votos”. Aclaró que para eso se realizaron las estrategias políticas del PSUV, entre las cuales se encuentran: pasar de la inercia de la maquinaria a liderar la lucha del pueblo y la constitución del gran Polo Patriótico, una audaz política de reunificación.

Por otro lado, el Presidente Chávez recordó que el día sábado se reunió con un grupo multidisciplinario de analistas de Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, España, Brasil y Francia , en la cual discutieron las situaciones que vive el mundo. Y criticó la situación que se ha presentado en Europa con respecto a los ataques en Libia

“Europa es parte de la patria humana, pero esa Europa, esos gobiernos europeos alineados con el imperio yanqui bombardeando a un pueblo indefenso y salen diciendo que es para preservar la paz, que desvergüenza”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez