Fidel Ernesto Vásquez I.

27.Mar.2011 / 12:25 pm

Inversión social en la era de la Revolución se ha triplicando respecto a la IV República. Unidad de atención para las madres de toda la zona occidental. Programa está dedicado al saber y al trabajo

“Esto es socialismo, servicios gratuitos de calidad y altamente humanos”, así lo indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al referirse a la rehabilitación de la maternidad Doctor Armando Castillo Plaza, en Maracaibo estado Zulia.

Fue a través de un pase durante su programa dominical Aló Presidente, número 373, desde el Salón del Consejo de Ministros, donde el jefe de Estado presentó esta nueva unidad de atención para las madres de toda la zona occidental.

Esto es una muestra de los avances que está realizando el Ejecutivo Nacional en materia de salud. Esta unidad tiene la capacidad para atender a 145 gestantes, cuenta con 8 salas de parto, 3 unidades de emergencia y 4 quirófanos con instrumentos de alta tecnología para un mejor trabajo, así lo indicó la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.

Por su parte, el primer mandatario manifestó: “Allí están los recursos del Gobierno Nacional”, respondiéndole al gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, quien la mañana de esta domingo, a través de una alocución, exhortaba a supervisar los recursos de la entidad.

“La gran pregunta que hay que hacerle a ellos es qué hacen con los recursos y dónde están los recursos”, dijo

El primer mandatario señaló: “estas son las obras que muestran la realidad de las acciones del Ejecutivo Nacional junto a la integración del pueblo. Nosotros estamos hoy cuidando los ingresos, administrando el país para luego redistribuirlos. Allí están los recursos del país, las inversiones sociales. La inversión social en la era de la Revolución se ha casi triplicando respecto a la IV República”

El jefe de Estado indicó: “este programa está dedicado al saber y al trabajo. Se ha trabajado mucho para lograr esto y quitar ese viejo sistema de salud que estaba deteriorado, ya que la salud estaba privatizada”.