Fidel Ernesto Vásquez I.

1.dic.2010 / 05:11 pm

Presidente Chávez invita a familias a desalojar antes de que lleguen las lluvias

La tarde de este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela visita el sector la Pedrera en la Parroquia Antímano para así evacuar 1600 familias

El presidente de la República, Hugo Chávez, llegó al sector La Pedrera, de Antímano, para realizar un recorrido por las zonas afectadas por los fuertes aguaceros en la ciudad capital y determinar las viviendas a ser desalojadas.

El jefe del Estado llegó al lugar salvando un camino de barro y compartió con los residentes, quienes le informaron sobre la situación en los tres sectores que conforman esta barriada.

“Me comprometo, con mi vida primero, a que ustedes van a ir de aquí a Fuerte Tiuna. Ahí tendrán buen techo, comida y atención médica. Les vamos a dar una bienvenida a la Navidad, en familia, vamos a tener hallacas, va a llegar el Niño Jesús, vamos a tener una Feliz Navidad”, dijo para exhortar a los vecinos a que abandonen las zonas de alto riesgo.

Conformando tres “planes”, los vecinos de La Pedrera, organizados en consejos comunales, explicaron al presidente Chávez un proyecto de desalojo y mejoras para la comunidad.

“Dijeron que no saldrían hasta que viniera Chávez y aquí estoy”, agregó el Presidente, quien garantizó que las autoridades custodiarán las viviendas en las que queden enceres.

Euclides Ruiz, vocero del tercer plan de La Pedrera, informó que el día lunes fueron evacuadas 45 familias, quienes residían en zonas de alto riesgo. Estas personas se encuentran en albergues temporales en la Escuela Nacional de Antímano, la Escuela Básica Mercedes Limardo, y la escuela Felipe Ledezma, en Carapita.

En este sector habitan un total de 154 familias, todas ellas organizadas en los consejos comunales para lograr solución a su problemática.

“Ya mandé a buscar los camiones, yo les pido que recojan las cosas y nos vayamos”, puntualizó el líder de la Revolución Bolivariana.