Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Nov.2010 / 05:24 pm

 

Durante el año 2010 el Gobierno Nacional ha entregado a escala nacional unas 330 mil computadoras del programa Canaima Educativo, de las cuales 98 mil se han destinado a estudiantes de segundo grado y 146 mil a los del primero, informó la ministra del Poder popular para la Educación, Jennifer Gil.

De acuerdo con  la ministra expresó que el despacho de Educación continúa con la distribución de los equipos portátiles para contribuir al desarrollo metodológico, tecnológico y curricular de la educación primaria.

Gil expresó además, que trabajan arduamente para la consolidación de este proyecto en todas las regiones del país.

«La materialización y la concreción de este proyecto, es gracias precisamente a una política y una visión estratégica del Presidente, una política exterior y de cooperación acertada», dijo.

También, informó que los niños y adolescentes de los pueblos indígenas del país estarán incluidos en estas jornadas de entrega de los equipos Canaima.

«La inclusión es para todas y para todas, aquí no hay discriminación de ninguna naturaleza», aseveró.

La titular de educación, informó que la entrega de Canaima seguirá en las instituciones hasta finalizar el año.

Asimismo, refirió que en en el 2011 se perfeccionará el contenido de las computadoras y se ahondará en el trabajo de capacitación a los estudiantes y profesores sobre el manejo de esta novedosa herramienta educativa.

El proyecto educativo Canaima mejora la motivación estudiantil de los jóvenes y enriquece el proceso de formación académica, además de que refuerza el papel educativo de los profesores en las aulas de clases, gracias a su amplio contenido pedagógico.