



El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, expresa sus más profundas condolencias al pueblo y Gobierno cubano por el accidente aéreo ocurrido este jueves en la provincia de Sancti Spiritus.
El avión de la aerolínea Aerocaribbean se precipitó a tierra en una región de montañas en Guacima, provincia de Sancti Spiritus, con 61 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, sin dejar sobrevivientes, informó el noticiero de la televisora estatal.
En total, 40 cubanos, 17 latinoamericanos, 10 europeos y un asiático están entre los 68 pasajeros que viajaban en el avión de la aerolínea Aerocaribbean.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
El Pueblo y el Gobierno de Venezuela expresa sus sentimientos de más profundas condolencias al pueblo y Gobierno cubano por el accidente aéreo ocurrido en la Provincia de Sancti Spiritus, en el cual fallecieron 40 ciudadanos cubanos y 28 ciudadanos de varias nacionalidades incluyendo una ciudadana venezolana.
El Gobierno venezolano transmite un mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y allegados de todos los pasajeros y tripulantes del vuelo 883 de Aerocaribbean.
El Gobierno bolivariano expresa su disposición a colaborar con el hermano Gobierno cubano en esta lamentable coyuntura y pone a su disposición toda la cooperación que pueda ser de utilidad en las labores de rescate.