Fidel Ernesto Vásquez I.

30.Sep.2010 / 03:20 pm

 

El Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, denunció que tienen secuestrado a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, quien se encuentra recluido en el hospital de la Policía, donde fue atendido tras explotarle prácticamente en la cara una bomba lacrimógena y recibir golpes en su rodilla derecha  recientemente operada.

“Estamos frente a una nueva dentellada de las bestias fascistas”, expresó el Jefe de Estado venezolano, quien especificó que Rafael Correa sólo está acompañado de una asistente y que la situación es delicada, pues teme por su seguridad.

Asimismo, cuestionó la manera violenta con que se manifestó el grupo de policías que no tuvo reparos en agredir al presidente ecuatoriano con insultos, empujones y bombas lacrimógenas que prácticamente asfixiaron al mandatario Rafael Correa.

A su juicio, más allá de la protesta laboral, se esconden manos oscuras y que ésta operación venía preparándose desde hace mucho tiempo. De hecho, alertó que los policías tienen tomado varios aeropuertos.

Apuntó Chávez que ha mantenido contacto permanente con su homólogo para conocer su situación. “Rafael Correa es un hombre de gran dignidad”, precisó. 

Aspira el Jefe de Estado venezolano a que no se desate una masacre contra el pueblo de Ecuador que ha salido a las calles a manifestar apoyo a su presidente.

Puntualizó que en las próximas horas sale rumbo a Buenos Aires, Argentina, donde se convocó una reunión extraordinaria para tratar la crisis de Ecuador con países miembros. Recordó que precisamente Rafael Correa es presidente de Unasur.