Fidel Ernesto Vásquez I.

21.Sep.2010 / 02:00 pm

El Candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela fue invitado especial para la celebración de los tres años de la Fundación Audiovisual Colombeia, televisora educativa. En este encuentro ofreció un interesante conversatorio sobre los fundamentos del Socialismo del siglo XXI y el proceso revolucionario en Venezuela.

Cargado de productos que calificó como “hermosas producciones realizadas por la Fundación Colombeia”, el candidato por el PSUV a la Asamblea Nacional, Héctor Navarro ofreció detalles de lo que fue su presencia en la celebración del tercer aniversario de la televisora educativa.

Navarro participó de un interesante conversatorio sobre los fundamentos que sustentan la filosofía del Socialismo del siglo XXI, que ha producido los cambios más profundos y necesarios en la sociedad venezolana de estos últimos 11 años.

En el encuentro realizado en la sede de Colombeia, Héctor Navarro realizó un análisis de la Venezuela que sucumbía en la Cuarta República, y como se ha transformado en un país con una profunda democracia participativa y protagónica gracias a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela aprobada en 1999.

Navarro profundizó sobre el cambio que ha realizado la Revolución en la forma de pensar del venezolano, señalando que “el Socialismo del Siglo XXI invita al ser humano a pensar en función del colectivo”.

En este espacio se discutió la lógica del capital frente a la del trabajo, destacando lo importante que es garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras por encima de los intereses de la burocracia capitalista.

Sobre el marco legal que ha construido la Revolución en estos 11 años, se refirió a todas las leyes que surgieron luego de la aprobación de la Constitución de 1999 y que han derivado en el desarrollo del poder comunal, la contraloría social y la corresponsabilidad del pueblo.

“El nuevo paso es que el pueblo llegue al poder legislativo” señaló Navarro al referirse a sus propuestas de continuidad del proceso revolucionario, de ser electo como Diputado a la Asamblea Nacional.

3 años educando

Héctor Navarro celebró con todos los trabajadores y productores de contenido educativo, los 3 años de la Fundación Colombeia, que ha estado dedicada a elaborar materiales educativos de alta calidad para ser disfrutado por los venezolanos y venezolanas.

Fanny Febles, presidenta de la televisora Colombeia, señaló que la misma ha estado en un proceso de crecimiento y aprendizaje durante esto tres años, inspirado en las más profundas ideas robinsonianas de “aprender haciendo”.

El contenido de Colombeia está dedicado principalmente a los niños, niñas y adolescentes, contando en estos momentos con 7 programas educativos.

Al respecto señaló Febles, “producir contenidos de calidad es lo que el pueblo merece”