Fidel Ernesto Vásquez I.

4.Sep.2010 / 04:55 am

El vicepresidente de la Asamblea Nacional y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela por el Circuito 5 que comprende las parroquias de Caricuao, Macarao, Antimano, La Vega y el Paraiso, Darío Vivas, celebró la inauguración y adelantó que Caricuao podría hacer historia con la aprobación de la Ley Carta Comunal Parroquia Ecológica. “Sería la primera en toda Venezuela”

La Biblioteca Pública Aquiles Nazoa fue reinaugurada con el esfuerzo conjunto de la comunidad organizada de Caricuao y Macarao, el apoyo de la Alcaldía del Municipio Libertador, el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, celebró la inauguración y adelantó que Caricuao podría hacer historia con la aprobación de la Ley Carta Comunal Parroquia Ecológica. “Sería la primera en toda Venezuela”, dijo.
“Con la articulación del Ministerio, con la Alcaldía de Caracas, y la Gobernación del Distrito Capital se hizo posible, en pronto tiempo, recuperar la biblioteca. Con esta misma articulación, porque somos un solo gobierno, recuperaremos 50 bibliotecas más en Caracas”, informó el viceministro de Fomento de la Economía Cultural, Pedro Calzadilla.

El Viceministro, quien estaba acompañado por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. El director de la Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto, expresó que la recuperación de la biblioteca Aquiles Nazoa es una nueva victoria del poder popular. “¡Es un logro de la comunidad, de Caricuao!”, exclamó.

“El hecho de que una comunidad se organice, y tenga como prioridad la recuperación de una biblioteca sólo posible en revolución, esto es revolución de la conciencia”, indicó. Dijo que además de ser un espacio para la consulta de libros y de estudio, la biblioteca debe ser un espacio para el debate y la discusión. En este espacio rescatado también funcionará un Infocentro, y ya varios consejos comunales de la zona han adoptado la biblioteca como espacio de encuentro.

El Director de la Biblioteca Nacional dijo que gracias a la articulación con otros ministerios e instituciones públicas se inauguró la Biblioteca Pública de La Cañada, en el 23 de Enero; la de San José del Ávila, en la parroquia Altagracia, la Mariano Picón Salas, en el Recreo, y la de Parque del Este.