Fidel Ernesto Vásquez I.

22.Jul.2010 / 01:30 pm

Las continuas agresiones de la rancia oligarquía colombiana, obligaron por dignidad a tomar la decisión a nuestro Comandante Presidente.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves la ruptura de relaciones con Colombia, debido a las sostenidas agresiones por parte del Gobierno de la nación neogranadina, representado por Álvaro Uribe Velez.

“No nos queda a nosotros, por dignidad, más que romper totalmente las relaciones diplomáticas con Colombia, y eso nos rompe el corazón. Lo anuncio con una lágrima en el corazón, rompemos todas las relaciones con Colombia”, sostuvo el jefe de Estado.

El Presidente de la República Bolivariana, comandante Hugo Chávez Frías, anunció la tarde de este jueves la ruptura de las relaciones diplomáticas de Venezuela con el Gobierno colombiano, «por dignidad y respeto». Esto tras negar rotundamente la presencia de guerrilleros colombianos en la nación.

«Hago responsable a Uribe, lleno de odio, que ha sido ficha del imperio yanquee, que no logró derrotar a la guerrilla ni al narcotráfico, problemas de los cuales ha sido víctima Venezuela», expresó, a la vez que manifestó: «Me produce una lágrima, porque a Colombia yo la llevo en el corazón, porque me siento colombiano; pero a partir de este momento se rompen todas las relaciones con el Gobierno de Colombia (…) Espero que se imponga la racionalidad en la Colombia que piensa».

Chávez señaló que no permitirá más que la oligarquía colombiana siga atacando a Venezuela e irrespetando al pueblo venezolano. “La oligarquía colombiana ha jugado siempre a la guerra, a la división, a la agresión. Por dignidad me veo obligado a romper totalmente las relaciones diplomáticas», reiteró. Afirmó que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, es capaz de cualquier cosa, «es capaz incluso de mandar a montar un campamento simulado en algún lugar de la selva venezolana, mandarlo a atacar para generar una guerra entre Venezuela y Colombia, los alerto desde ya», dijo.

Recordó que ya Uribe ha atacado territorio de otros países como «cuando atacaron en territorio ecuatoriano (…) Se atrevió (Uribe) a bombardear territorio ajeno del Ecuador, a matar a estudiantes que andaban investigando sobre movimientos políticos latinoamericanos». «Nosotros llegamos a esta casa con la dignidad por delante y somos capaces de morir con la verdad, nuestra verdad y la dignidad de este pueblo», manifestó.

Exhortó a la población a mantenerse optimistas sobre el nuevo gobierno colombiano que encabezará el presidente electo, Juan Manuel Santos, «ojala el nuevo presidente de Colombia se inunde de espíritu latinoamericano, que entienda que aquí podemos convivir gobiernos de derecha e izquierda». «Ojala que después del 7 de agosto (fecha en la que Santos toma el poder) podamos hacer reuniones de cancilleres en un tablero de respeto mutuo y conversar de las buenas relaciones entre los dos pueblos», concluyó el presidente bolivariano.