Fidel Ernesto Vásquez I.

21.Jul.2010 / 08:32 pm

Al evento asistirán los 12 patrulleros seleccionados de cada Unidad de Batalla, así como también los jefes de estas direcciones de la región central del país, correspondiente a los estados Aragua, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Carabobo y Yaracuy

El dirigente del PSUV, también recordó que “la UBB 200 es la unidad básica de organización y movilización de la Campaña”, por lo que recomendó a los militantes de la tolda roja, usar con frecuencia el número 489 como una herramienta para evaluar todos los aspectos correspondientes a la movilización de este domingo.

Al menos 40 mil patrulleras y patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), serán juramentados el próximo domingo 25 de julio, en el estadio de softbol de La Rinconada, en la ciudad capital, como parte del despliegue de la Campaña Nacional Simón Bolívar, con el objeto de asumir el compromiso que implica ganar la batalla de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Así lo informó el Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, quien explicó que al evento asistirán los 12 patrulleros seleccionados de las  Unidades de Batalla, así como también los jefes de estas direcciones de la región central del país, correspondiente a los estados Aragua, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Carabobo y Yaracuy.

Informó que para el próximo 31 de julio en Maracaibo, estado Zulia, serán juramentados los patrulleros seleccionados de los estados del occidente del país y, finalmente, el 8 de agosto repetirán la gesta en el estado Barinas con las entidades llaneras, incluyendo al estado Amazonas.

El dirigente del PSUV, también recordó que “la UBB 200 es la unidad básica de organización y movilización de la Campaña”, por lo que recomendó a los militantes de la tolda roja, usar con frecuencia el número 489 como una herramienta para evaluar todos los aspectos correspondientes a la movilización de este domingo. También instó a visitar la página web del partido, específicamente el vínculo denominado “Maquinaria Roja”, para que revisen los lineamientos estratégicos a seguir.

Por otra parte, el Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, anunció que además de la rifa que adelanta el partido oficialista, con el objeto de recoger fondos para la compaña electoral, también realizarán nuevas jornadas de salario por la revolución, así como un plan adicional de recolección de recursos que será publicado oportunamente.

Asimismo, reiteró que la estructura diseñada para la Campaña Electoral Bolívar 200, basadas en las UBB 200 como unidad básica de organización y movilización, no se deben desmontar una vez consumada las elecciones del próximo 26 de septiembre, pues permitirán convocar al pueblo para la defensa integral de la nación.

Injerencia de senadores chilenos

Istúriz rechazó la injerencia de los senadores chilenos en materia electoral venezolana y aseguró que les queda “muy grande” el papel de ser garantes de la transparencia de nuestro sistema electoral.

“Ningún país puede exigirle a otro la condición de ser observador internacional, como lo dijo José Miguel Insulsa. Pero sabemos que lo hacen para poner en duda el sistema electoral venezolano que cuenta con el reconocimiento de todas las instituciones electorales del mundo. Si de elecciones se trata, nosotros los venezolanos sabemos mucho”, recalcó.

Urosa Savino desechó oportunidad

El integrante del buró político del PSUV, consideró que el Cardenal Jorge Urosa Savino desechó una gran oportunidad para justificar la supuesta inconstitucionalidad de las leyes del Poder Popular, tras la invitación de la directiva de la Asamblea Nacional, para que explicara sus acusaciones en contra del Estado venezolano.

“Él  (Urosa Savino) afirmó que en Venezuela se aprueban leyes inconstitucionales. Entonces una invitación fraternal hecha por la Asamblea no tiene otro objetivo que demuestre ante el país y el mundo cuales son las leyes a las que se refiere”, señaló