Fidel Ernesto Vásquez I.

20.Jul.2010 / 04:29 pm

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó este martes las recientes declaraciones del dirigente opositor Oswaldo Álvarez Paz, que revelan el plan conspirativo golpista de la derecha por la vía del parlamento nacional contra el presidente legítimo de Venezuela Hugo Chávez y la revolución Bolivariana.

Blanca Eekhout, Coordinadora de la Comisión de Comunicación y Propaganda del Comando Nacional Bolívar 200, expresó este martes en rueda de prensa, que queda claro que la oposición reaccionaria no cree en la democracia cuando dan a conocer sus verdaderas intenciones de llegar a ocupar curules en la Asamblea Nacional (AN).

“Nosotros desde el comando y desde el partido cuestionamos las declaraciones de Oswaldo Álvarez Paz cuando dice en representación de la derecha y de la ultraderecha venezolana, que la tarea de la nueva AN es enjuiciar a Hugo Chávez. Eso pone en evidencia lo que hemos denunciado, quieren aplicar el método Honduras, vienen por el golpe de Estado. Quieren llegar al parlamento pero no con propuestas democráticas, sino generando situaciones de conflicto a través del miedo y atentando contra la democracia participativa y protagónica”, señaló.

En este sentido, la dirigente socialista reiteró la posición de los revolucionarios y revolucionarias de develar públicamente los planes de la oposición apátrida y dijo que seguirán desde el PSUV, impulsando la participación democrática y protagónica de los venezolanos y venezolanas con la nueva estructura organizativa del comando de cara a los comicios parlamentarios del 26 de septiembre.

“Reiteramos desde el partido nuestra intención de construir la patria socialista con la participación de todo el pueblo, y es por eso que estamos estableciendo nuestra estrategia electoral del 26 de septiembre con el protagonismo de ese pueblo organizado y conciente. Además seguiremos denunciando la estrategia opositora que niega la vía democrática y pretende acabar con los avances que ha tenido el país trayendo terroristas, presionado desde países extranjeros y utilizando espacios como la jerarquía eclesiástica para intentar generar situaciones de conflicto en el país”, destacó Eekhout.

De igual forma, denunció el permanente irrespeto al Libertador Simón Bolívar por parte de la oposición venezolana a raíz de la exhumación de sus restos, que pretende negar la importancia que tiene para el pueblo el entender el proceso histórico emancipador del país.

“Nosotros entendemos el valor histórico fundamental para la construcción de la patria grande que es Bolívar, Bolívar vivo, incorporado a la lucha. El sueño de Bolívar lo estamos realizando los venezolanos y las venezolanas, eso es lo que no le gusta a la derecha”, dijo.

Cardenal demostró falta de argumentos

En relación al tema del Cardenal Urosa Sabino y la invitación que le realizará la Asamblea Nacional venezolana para que explicará las razones por las cuales considera que hay leyes que son inconstitucionales en el país, Blanca Eekhout dijo que Sabino no se presentó al parlamento y eso demuestra la poca voluntad de diálogo y la falta de argumentos que tiene cuando arremete en representación de la oposición, contra el proceso revolucionario.

“El Cardenal Urosa no se presentó a la Asamblea porque no tiene fundamento en los argumentos que el exponía para cuestionar las leyes Venezolanas. Esto sin dura revela el espíritu conspirativo donde no hay espacio para el debate ni la argumentación sólida, sino que son matrices mediáticas basadas en estrategias terroristas como la de generar miedo, deslegitimar los procesos y subestimar al pueblo “, finalizó.