Fidel Ernesto Vásquez I.

19.May.2010 / 02:25 pm

«Vamos a trabajar duro y muy unidos, vamos a sumarnos todos, les pido a las direcciones del PSUV en las regiones que le abran las puestas del corazón a todos los camaradas que vienen de el PPT, para construir y seguir construyendo el gran partido»,agregó

Desde el Teatro Municipal el Primer mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías se reúne con la Directiva Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela con la finalidad de discutir las listas de los candidatos a presentarse antes del 1º de julio al Consejo Nacional Electoral y designar el Comando Nacional de Campaña.

En la reunión se encuentran el vicepresidente de la República, la presidenta de la Asamblea Nacional, el canciller de la República y ministros integrantes de esta fracción socialista.

De igual modo se da cita una delegación de ex dirigentes de Patria para Todos (PPT), quienes afirman no doblegarse antes los intereses económicos del imperio, y ratifican, que lucharán ante la Asamblea Nacional, para que en el parlamento se mantenga la revolución y la Asamblea siga siendo «roja rojita».

Por su parte, el secretario del PPT por el estado Monagas expresó: «nos salimos del PPT, pero no salimos por la puerta trasera… estamos aquí porque creemos en este proceso de cambio que lidera el comandante presidente Chávez».

Designado Aristóbulo Istúriz jefe del comando de campaña

El ahora jede del comando de campaña abrió su intervención con las siguientes palabras, «Los compromisos no son individuales sino de todo el equipo». «El PPT nació para comprometerse con el pueblo, por ello no dudamos cuando el Comandante llamó a la creación del Partido Unido; aquí no hubo un partido para hacer revolución, el partido es hijo de la revolución», agregó.

Invitó a todos los compatriotas a asumir con «responsabilidad» los documentos del PSUV, los cuales defiende los intereses debido a que los principios de los mismos están en el pensamiento bolivariano liderado por el comandante Hugo Chávez Frías. «como hombres y mujeres comprometidos con nuestro pueblo», enfatizó Istúriz.

Recordó en primer mandatario nacional durante la reunión el aniversario de la muerte de josé Martí, » 19 de mayo fecha de aniversario de la muerte gloriosa de jose martí, viva josé marti», dijo.

José Martí: también conocido por los cubanos como El Apóstol, fue un político, pensador, periodísta, filósofo, poeta y masón cubano, creador del Partido revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria.
Chávez: «Esta es una revolución verdadera, una revolución que va aflorando a medida que el tiempo va pasando»

Durante su intervención el presidente de la República de Venezuela expresó que «El PPT seguirá, mantendrá sus siglas Polar para todos…» igualmente dijo a la delegación del PPT que «Uno debe estar casado con la revolución, en este caso con la revolución socialista bolivariana, y lo que ustedes están haciendo, incorporandose al PSUV, es una representación de conciencia, de comportamiento ético, no hay condiciones del PSUV hacia ustedes, les abrimos las puertas, bienvenidos», enfatizó Chávez.

«Esta es una revolución verdadera, una revolución que va aflorando a medida que el tiempo va pasando», agregó.

En palabras del comandante Chávez, la historia dio la vuelta, ahora los traidores serán derrotados, «como lo ha dicho Chirinos, son cobardes, en vez de asumir y reconocerse, ellos tratan de echarnos a nosotros la culpa, el PSUV está construyéndose en democracia…»

La declaración de principios del Partido Socialista Unido de Venezuela en palabras del Presidente son enunciados brillantes. Pues aclara el comandante que «el único futuro grande de Venezuela es el socialismo, el socialismo echo por nosotros mismos».

Reiteró a los ex integrantes del PPT que son ejemplo de conciencia, ya que el tema de fondo de la derecha es el liderazgo, enfatizó que la «cúpula» del PPT está siendo cómplice de la derecha; por ello la creación del PSUV se llevó a cabo.

En otro orden de ideas el primer mandatario nacional hizo mención especial a el aumento significativo de los principales embalses del país, «El embalse del Guri subió hoy 17 centímetros, y el Uribante, el de la Iglesia que se hundió subió 7 centímetros», dijo.

Realizó la lectura de pensamientos de Fidel, en el marco del aniversario de la muerte de José Marti, los cuales dijo que servirán «para invitar e incitar al estudio».

«Esta siempre fue una burguesía echa a imágen y semejanza del imperio, es le pasó a esa cúpula de cual ustedes vienen saliendo hoy…, es socialismo o muerte para nosotros pero no tenemos pacto previsto», agregó.
Desde el lunes comienzan a funcionar los puntos rojos y a partir del miércoles funcionarán en todo el país.

El primer mandatario nacional anunció la apertura del registro para los nuevos militantes del PSUV. «Más de 700 puntos rojos serán extendidos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional», puntualizó Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional.

Expresó el comandante Chávez que «Hemos roto el techo y el otro techo» con los 379 mil seguidores en su cuenta de la Red Social Twitter @chavezcandanga, «la velocidad de @chavezcandanga en ta,ta,ta,ta 7 seguidores por segundo» agregó.

Aclaró que el día de hoy se han creado 5 comites, porque la ofensiva en la campaña que viene va a ser «pulverizadora», de cara a las elecciones del 26 de septiembre. «No podemos bajar de 2 tercios en la Asamblea Nacional, puntualizó.

«Vamos a trabajar duro y muy unidos, vamos a sumarnos todos, les pido a las direcciones del PSUV en las regiones que le abran las puestas del corazón a todos los camaradas que vienen de el PPT, para construir y seguir construyendo el gran partido», dijo.

Los comités creados son:

Comité de Misiones: para trabajar con las misiones

Comité de Organizaciones del Poder Comunal: para integrar y armonizar los consejos comunales

Comités de Patrullas Bolivarianas

Comité de Frentes Sociales: para articular los frentes: obrero, estudiantil, entre otros.

Comité Internacional

«Para el próximo lunes 24 se estará juramentando el comando en pleno, y el sábado 5 de junio estaré juramentando a los jefes y jefas de la batalla Bolívar 200 de cara a las elecciones del 26 de septiembre», expresó Chávez.
«Nosotros vamos unidos al la victoria socialista, a la patria unida… Que viva el socialismo» Concluyó