Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Mar.2010 / 02:14 pm

aristobulo-Fidel Ernesto Vásquez .jpgEl vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la Región Nororiental, Aristóbulo Istúriz, negó este lunes que exista intención por parte del gobierno de controlar o regular la internet.

«Ha habido una especie de manipulación con el tema de la internet», dijo Istúriz. «Chávez no ha exigido regular internet. El Presidente dijo que existen leyes y que hay que actuar de acuerdo con la Ley, existe una ley de responsabilidad social, el que usa la Internet está sujeto a la ley de responsabilidad social», enfatizó el dirigente.

«No hay ni se ha paseado la AN por redactar una ley para controlar al Internet, simplemente existe una Ley de Responsabilidad Social a la que todos deben someterse», reiteró.

«Yo no puedo si soy dueño de un medio poner lo que me da la gana (,,,) en Venezuela el que da una información es responsable de lo que está diciendo», argumentó. «El que maneja un medio tiene que ser responsable es como quien tiene un arma», agregó.

«Quien maneja un espacio de Internet tiene que ser responsable porque todo el mundo tiene dignidad», dijo Istúriz puntualizando que quien usa internet está sujeto a la Ley de Responsabilidad Social, tal como el que se expresa mediante la televisión, la radio o los periódicos.

Enfatizó que quien maneja una planta televisiva, una emisora de radio o un espacio de internet tiene que ser responsable «porque todo el mundo tiene dignidad», y agregó que estas estipulaciones legales son algo normal en cualquier sociedad.