Fidel Ernesto Vásquez I.

12.Ago.2009 / 05:00 am

nvaesparta-fidelvasquez.jpg

La propuesta de Ley de Educación no constituye una amenaza para los colegios privados y avala las iniciativas particulares de organizar centros educativos, ratificó el vicepresidente oriental del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz.

Durante una visita realizada la tarde de este miércoles a la región insular, Istúriz enfatizó que no existe en el proyecto de Ley de Educación ningún articulado a través del cual se intente eliminar a los colegios.

“Se respetan los colegios privados, pero deben funcionar bajo las orientaciones del Estado. Tienen que entregar un reporte, tienen que tener personal capacitado”, enfatizó.

Desmintió de igual manera que la propuesta de Ley, tal como está planteado se elimine la educación religiosa, pues lo que se intenta es respetar la libertad de culto que está consagrada en la Constitución Nacional.

“La Ley defiende el principio de la educación laica y eso es que no se puede obligar a ningún niño a recibir un tipo de religión”, explicó.

Esto se debe, puntualizó, a que la educación religiosa corresponde a la familia y no al Estado, por lo que “los colegios oficiales no podrán imponer un modelo de religión”.

“Los colegios católicos seguirán existiendo, al igual que los colegios de cualquier religión, pero desde los colegios oficiales no se impartirá un modelo de religión”, expresó.

Indicó que el proyecto de Ley de Educación es una propuesta debatida ampliamente y dada a conocer a la colectividad. Consideró falso por tanto que se trata de una Ley que se elabora a escondidas de la población.

“Esta Ley tiene 10 años discutiéndose, se han publicado separatas y se han distribuido en los periódico y el proyecto está en la página web de la Asamblea Nacional”, comentó.

Istúriz aprovechó su visita a la entidad para reunirse con el buró político del PSUV en la entidad y evaluar el trabajo realizado en la conformación de las patrullas.