Fidel Ernesto Vásquez I.

22.Jun.2009 / 05:50 pm

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) instó este lunes a todos los venezolanos a terminar de erradicar ese concepto de pensamiento único neoliberal que impone la actual Ley Orgánica de Educación, proponiendo para ello la redacción de una nueva norma que promueve el alma colectiva y la conciencia de patria.

El vicepresidente del Psuv para la región Nororiental, Aristóbulo Istúriz, explicó que el propósito es acabar con el pensamiento único que impuso el neoliberalismo y determinaba lo que era bueno o malo, con base en los valores del mercado capitalista, y que orientaba a la gente al consumismo.

En ese sentido, sostuvo que quienes defienden la actual normativa legal desean que en Venezuela cada quien tenga la educación que le parezca, carente de conciencia social y patriótica.

“El neoliberalismo no tiene patria, no cree en la nación ni en la República, y pretende eliminar de la educación un principio fundamental como lo es la socialización, sin tomar en cuenta que socializar es universalizar una historia que nos de el concepto de nación”, señaló.

En ese sentido, denunció que hay sectores opositores que, implementando terrorismo familiar, inventan leyes de educación que aún ni existen, con artículos incluidos, que sólo contienen una serie de inventos y falsedades.

Destacó que la nueva ley de educación se aprobó en primera discusión en la Asamblea Nacional y se remitió a una comisión, instancia que evalúa propuesta para elaborar una norma y llevarla a segunda discusión.

“Pero aún no se ha redactado, no existe un documento alguno que diga: este es el proyecto de ley de educación”, enfatizó Istúriz.

Recordó como anteriormente el gobernador del estado Carabobo, Enrique Salas Feo, declaró desde una escuela, junto a un grupo de niños, que el presidente Hugo Chávez les quitaría la patria potestad a los padres.

“Eso es absolutamente falso, en ninguna parte esta escrito (…) Nuestro debate estará centrado en si aprobamos la concepción liberal de la educación que responde al neoliberalismo o si buscamos orientar la educación a través del Estado para la formación de una patria, un alma nacional”, explicó.