Fidel Ernesto Vásquez I.

22.May.2009 / 04:05 pm

anzoategui-22-05-09-fidelvasquez01.jpgEn compañía del gobernador del estado, Tarek William Saab y otros integrantes del PSUV, el vicepresidente para los estados orientales de esa organización, Aristóbulo Istúriz, se reunió en la sede del partido rojo en Puerto La Cruz, con el  objeto  de pronunciarse públicamente sobre temas de interés nacional. Istúriz expresó su agrado por las jornadas de inscripción y actualización en Anzoátegui, y enfatizó  que la semana entrante las comisiones de la tolda roja estadal presentarán su plan de trabajo, de acuerdo a las coyunturas nacionales.

El dirigente hizo hincapié en que el Centro de Divulgación para el Conocimiento Económico (Cedice), crea un ambiente negativo con la campaña mediática en contra de la Ley de Propiedad Social, subestimando al pueblo. «Es necesario alertar a la gente, diferenciando la propiedad privada personal de la propiedad privada de los medios de producción”, recalcó Istúriz.

«El Gobierno no le quita nada a nadie, cuando se nacionalizó la Compañía Nacional Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv), se les pagó el respectivo valor a sus dueños”, agregó. Indicó que la consecuencia estructural de la pobreza y la exclusión es el modo de producción capitalista, por eso no puede haber ningún venezolano que no entienda lo que es  la propiedad social.

Istúriz recordó que el Gobierno nacional democratizó el acceso al crédito,

garantizando la igualdad y la justicia social,  en contraposición al ser  individual y consumista, propio del capitalismo.

Batalla de ideas

Respecto  a las marchas estudiantiles, Istúriz afirma que con estos eventos la derecha fascista trata de engordar el poder de convocatoria que no tiene,

buscando crear incidentes, para que posteriormente Vargas Llosa, invitado por Cedice, diga que en Venezuela no hay libertad de expresión.

La tercera coyuntura está referida al canal Globovisión, el cual en opinión de Istúriz, “enferma y hay que salvar al pueblo”, por lo que considera que el PSUV debe salir a la calle a un debate sobre el tema de la libertad de expresión.

«Al presidente Chávez le dicen de todo por televisión y no pasa nada, ¿sucede esto en otra parte del mundo?”, inquirió Istúriz. «La democracia no es posible entre ignorantes, no hay libertad sin igualdad de información”, concluyó.

Superadas
Sólo en el primer fin de semana previsto para las jornadas de inscripción en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se inscribieron 10.984 aspirantes, y 14.828 en el segundo.

Las cifras del proceso iniciado el 15 de mayo se dieron a conocer durante la segunda reunión del partido rojo con el buró político en Puerto La Cruz. Para hoy sábado se tiene previsto un recorrido por los puntos rojos de la zona, a cargo del gobernador Tarek William Saab y Aristóbulo Istúriz.