Fidel Ernesto Vásquez I.

20.May.2009 / 05:07 pm

nvaesparta20-05-09-fidelvasquez.jpgEl vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el oriente del país, Aristóbulo Istúriz, evaluó este miércoles el proceso de inscripción en esa organización política en el estado Nueva Esparta.

Luego de la revisión general de las jornadas de inscripción y actualización de datos en el PSUV, Istúriz aseveró que el proceso avanza de manera exitosa no sólo en Nueva Esparta sino también en todo el territorio nacional.

“Llevamos dos jornadas de inscripción y tenemos 800 mil participantes, de los cuales 300 mil son nuevos inscritos”, dijo.

Afirmó que aún faltan tres fines de semana para poner fin al proceso de inscripción, tiempo en el cual se aspira a implementar nuevas modalidades para facilitar la participación de los electores.

“Se están estudiando otras posibilidades. Una de ellas puede ser la asignación de máquinas para la inscripción de lunes a jueves, porque en este momento sólo se está trabajando viernes, sábado y domingo”, refirió.

Istúriz aprovechó su visita a la entidad para sostener encuentros con los alcaldes bolivarianos, con los miembros del buró político insular y con el comité ampliado del partido.

Todos estos encuentros permitieron evaluar también algunas situaciones regionales que, a su juicio, ameritan la intervención del PSUV.

Una de las situaciones fue el despido masivo de trabajadores que ha tenido lugar en la gobernación insular.

“Somos un partido revolucionario y tenemos que defender los puestos de trabajo. Es responsabilidad del PSUV defender a los compañeros que se han visto afectados por esta medida de despido. Hay un equipo de trabajo que los acompaña y se esperan las actuaciones de la Inspectoría del Trabajo”,

 manifestó.
Al ser consultado sobre la marcha que tuvo lugar en la ciudad de Caracas y que fue convocada por grupos opositores de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), indicó que se trata de acciones que forman parte de un plan conspirativo.

Estas acciones, consideró, lo que buscan es calentar las calles, a propósito de la cercanía del 27 de yo, fecha en la que finalizó la concesión que permitía las operaciones en señal abierta de Radio Caracas Televisión.