Fidel Ernesto Vásquez I.

15.May.2009 / 03:40 am

anzoategui15-05-09-fidelvasquez.jpgEl Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) evalúa la posibilidad de crear un buró regional con la participación de dos cuadros por cada uno de los estados que conforman la zona, a saber, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Monagas.
Así lo informó el vicepresidente del Psuv para región oriental, Aristóbulo Istúriz,
este viernes durante su visita a Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, donde participó en una asamblea general con la directiva de la tolda socialista en la entidad para debatir sobre nuevas estrategias que comenzaran a implementarse.
Istúriz comentó que la intención de conformar esta coordinación es crear una verdadera cultura de región que sea asumida por la militancia local, en contraposición a la idea arraigada de estado como unidad política individual.

Detalló que otro punto del esquema es la aplicación de las auditorías a batallones y circunscripciones socialistas para acompañar los esfuerzos de los militantes y colaborar en la operatividad de la estructura, con propuestas para mejorarla.
En este sentido, indicó que evaluarán las ideologías, los planes de trabajo, los programas y la posible reducción del número de integrantes de los batallones,

garantizando que haya una integración total de la población en la construcción del socialismo.

Sostuvo que la Revolución Bolivariana atraviesa un momento de definición, donde debe profundizarse en el aspecto ideológico y ‘todos los esfuerzos deben estar dirigidos a la construcción del socialismo y la ofensiva revolucionaria’.
El dirigente político apuntó que los partidos aliados tienen la misma convicción de este momento histórico, y consideran una obligación trabajar unidos por el bien común de la población venezolana.

Explicó que buscan desarrollar el partido hacia abajo, es decir, fortalecer la raíz, la relación con el pueblo y, sobre todo, con la juventud, a la que estará dedicada la escuela ideológica de la organización, ‘para formarlos en conciencia y compromiso’.

En cuanto a la jornada nacional de registro que inicia su segundo fin de semana, Istúriz destacó que hasta la fecha la inscripción ha superado las expectativas de la dirección, por lo que estiman habilitar puntos permanentes de registro, una vez finalizada la actividad especial.