Fidel Ernesto Vásquez I.

27.mar.2009 / 05:02 am

jesusfarias-fidelvasquez.jpgEste jueves la comunidad de Parque Central en Caracas sostuvo un encuentro con el integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Farías, con quien debatió sobre las medidas anticrisis implementadas, recientemente, por el Gobierno Nacional.

La actividad se realizó con miras a crear un canal próximo y directo con las comunidades, a fin de que en conjunto vislumbren alternativas para hacer frente a la crisis del capitalismo y entenderla de forma más fácil.

“Es inevitable que el Ejecutivo tome medidas que generen respuestas inmediatas y aminoren el déficit por ingresos petroleros, que actualmente dejamos de percibir, pero que impacten en menor proporción al pueblo”, explicó Farías.
Reflexionó sobre las principales variables que incidieron para que el Ejecutivo accionara el contingente, como la gran influencia del sistema capitalista, la dependencia, a pesar de los esfuerzos, de la renta petrolera y el mercado especulativo tendente en el país.

A pesar de que Venezuela se preparó previamente para afrontar de mejor forma esta crisis mundial, todavía incalculable, se vislumbra que a diferencia de otros países, “nuestras medidas si bien afectan a todos por igual, son más justas y sobre todo sociales”.

EL economista expresó que el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), “no es una política neoliberal, porque el propósito por el cual se aplica es para financiar el incremento del salario y sostener las políticas sociales de las cuales la mayoría de venezolanos se benefician”.

Puntualizó que estas medidas anticrisis contribuirán a resguardar el presupuesto destinado para el bienestar social de los venezolanos, a través de las misiones y las obras de vital importancia, a fin de evitar el desvio de recursos a medidas desesperadas, como las que se tomaban en la Cuarta República.