Fidel Ernesto Vásquez I.

16.mar.2009 / 12:13 am

mauriciofunes02-fidelvasquez.jpgEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, expresó a través de un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, sus felicitaciones al nuevo Presidente electo de la República de El Salvador, el periodista Mauricio Funes, quien este domingo obtuvo más del 51% de los votos la victoria como jefe de Estado, gracias a la masiva participación del pueblo salvadoreño.

El comunicado de la Cancillería venezolana expresa lo siguiente:


República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del pueblo de Bolívar, saluda la victoria inobjetable y contundente del valiente periodista Mauricio Funes y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en el Salvador el día domingo 15 de marzo de 2009.

Esta victoria consolida la corriente histórica que, en esta primera década del siglo XXI, se ha levantado en toda América Latina y el Caribe, y abre las puertas a otros pueblos hermanos en los retos que tienen por delante.

En el día de hoy, el pueblo salvadoreño no vaciló, dio un paso al frente y demostró su claridad y valentía, derrotando la campaña de mentiras, basura y manipulaciones que se desencadenó contra la Revolución Bolivariana y contra líderes progresistas y dignos de América Latina y el Caribe. Estas campañas de infamia que la derecha internacional ha fomentado en nuestro continente, fueron hoy pulverizadas por la conciencia mayoritaria del pueblo salvadoreño.

El Presidente Hugo Chávez felicita al presidente electo Mauricio Funes, reiterándole que la unión de nuestros pueblos es el único camino para superar la crisis que se ha desatado desde el corazón del capitalismo del norte. En este momento crucial, los hijos de Bolívar tendemos nuestra mano solidaria al Presidente Mauricio Funes, para que juntos avancemos en la consolidación de la nueva época que estamos viviendo, superando unidos el atraso y la pobreza.

Hoy los venezolanos estamos felices, y en esta hora de felicidad recordamos al líder de la paz Shafik Handal, y a tantos hombres y mujeres que dieron su vida por el renacer del pueblo salvadoreño, con quienes recordamos el canto de Alí Primera: “Dale salvadoreño, que no hay pájaro pequeño, que después de alzar el vuelo se detenga en su volar”. Volemos juntos, El Salvador y Venezuela, hacia la construcción de la gran patria nuestraamericana en la hora de los pueblos.