Fidel Ernesto Vásquez I.

26.Feb.2009 / 10:42 am

cons com petare-fidelvasquezAnte la amenaza de la Gobernación del estado Miranda, de intervenir espacios comunitarios en la parroquia Petare de Caracas, 19 Consejos Comunales se activaron y reaccionaron en conjunto, impidiendo las acciones que pretendían llevar a cabo una cuadrilla de dicha dependencia.

Así lo señalaron voceros del Consejo Comunal Barrio Nazareno, quienes indicaron que el pasado viernes 20 febrero, habitantes de ese sector, observaron una irregularidad en la antigua escuela Caucagua, que ahora funciona como centro cultural y educativo para las diferentes misiones de la revolución bolivariana.

«Al sector se presentó un camión de la gobernación con una cuadrilla y unos implementos diciendo que venían a tumbar paredes para ampliar unos salones», señalaron los voceros, y en vista que los Consejos Comunales no tenía conocimiento de estos trabajos de la gobernación, se opusieron a que entraran.

Asimismo indicaron que los habitantes del sector Nazareno, todas las noches realizan actividades deportivas y reciben clases de la Misión Ribas de manera gratuita, en esos espacios. También la Misión Cultura Corazón Adentro funciona en ese lugar, así como ese sitio brinda cobijo a los cubanos que trabajan en la comunidad.