Fidel Ernesto Vásquez I.

2.Feb.2009 / 04:36 pm

primer ministro-fidelvasquezEl primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, al tomar la palabra durante la Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos, agradeció profundamente la generosidad y colaboración del Gobierno Bolivariano para con las naciones del mundo, y en especial a los vecinos de América Latina y del Caribe.

Dijo que la Cumbre extraordinaria del ALBA-TCP es una demostración de los nuevos tiempos, que deja en evidencia la falla de los gobernantes del pasado, quienes nunca dieron a sus pueblos la oportunidad de disfrutar de sus derechos a la educación, a la salud, a la vivienda y en general a una vida digna. Extendió su apoyo personal, el de su gobierno y el de su pueblo al líder Bolivariano y ratificó que las naciones progresistas no pueden vivir en un mundo aislado.

«Gracias por brindar su generosidad a mi pueblo….», dijo al Presidente Chávez, a quien reconoció un liderazgo incuestionable. «Hemos visto el progreso en mi país, y dentro de la familia del ALBA hemos desarrollado un sentido de estar preocupados y comprometidos con nuestros vecinos».

«Felicidades por los 10 años de su gobierno», exclamó, exponiendo su deseo de que el pueblo venezolano continúe eligiendo al Comandante Chávez para que siga al frente de la presidencia por muchos años más.

«Felicitarlo, porque gracias a usted muchos pueblos han levantado su voz ante las injusticias. Le ha dado al mundo una nueva esperanza», afirmó, asegurando que la figura de Chávez es tan popular en su país que si se lanzara como candidato en Dominica, ganaría.