Fidel Ernesto Vásquez I.

2.Feb.2009 / 11:15 am

en-el-panteon-fidelvasquez.jpgEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, comenzó la celebración este lunes de los primeros 10 años de la Revolución Bolivariana, realizando una ofrenda floral ante el sarcófago donde reposan los restos mortales de El Libertador, Simón Bolívar, ubicado en el Panteón Nacional de Caracas.

Aproximadamente a las 11:35 de la mañana llegó el presidente Chávez al Panteón Nacional donde fue recibido por el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález,  el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami y el Vicepresidente de la Región Capital y estado Vargas, profesor Aristóbulo Istúriz.

También hicieron acto de presencia los presidentes miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) Manuel Zelaya Honduras, Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua), el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Ramón Machado Ventura.

Seguidamente, hicieron su entrada al interior del Panteón Nacional donde rindieron honores y realizaron las ofrendas florales ante el sepulcro del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Además, acompañaron al Primer Mandatario nacional los ministros de Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla; para la Ciencia y Tecnología, Nuris Orihuela; para la Comunicación e Información, Jesse Chacón; para la Educación Superior, Luis Acuña, y para la Defensa, Gustavo Rangel Briceño.

Asistieron los ministros para la Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi; la fiscal General, Luisa Ortega Díaz; jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Jesús González González; entre otros representantes del tren ministerial del Gobierno Bolivariano.